miércoles, 28 de octubre de 2015

"Juicing" la nueva moda para alimentarse

Cuándo yo era pequeña mi mamá se compró una Juguera especial... podría sacar jugo de manzanas y hasta de zanahorias! Fue una revolución y en casa adoraba el jugo de zanahoria! 
La recuerdo como esta solo que la tapa superior era transparente también.

Bueno, esa moda se fue, la juguera quedó guardada y pasó a ser un electrodoméstico a usar cada muerte de obispo. Era grande para tener a mano en la mesada, después de cada vaso de jugo hay que limpiarla porque sino después no sacas con nada el pegote y se manchaba siempre (plástico blanco + jugo de zanahorias no es un buen combo)

La cosa es que la dieta del jugo se volvió popular nuevamente y mucho más fuerte. No sé si empezó con la película Fat Sick and nearly dead (la cual recomiendo), o si empezó antes, pero la cosa es que ahora los jugos tomaron todos los medios y claro.. no podía quedarme atrás. 

Así que fui y compré mi propio extractor de jugos que encima viene con licuadora de vidrio! <3

Y ya hace tanto que escribí este borrador que me pasé a un modelo más avanzado que prensa en frío. 


Peeeero, he aquí un problema. Yo tengo resistencia a la insulina y tomar cualquier tipo de jugo me va a subir el azúcar (al no haber fibra que lentifique la absorción, el azúcar va directo al torrente sanguíneo). Aclaremos algo: la resistencia a la insulina es el paso previo a la diabetes por ende es indispensable que me cuide con esto para no llegar a eso. 

Es importante aclarar que para hacer 1 vaso de jugo se necesita mucho material, por ejemplo unas 4 o 6 zanahorias o manzanas (digamos genéricamente 1kg). Normalmente comer 1 manzana nos llenaría pero para el jugo, eso es muy poco. 

El truco es mezclar frutas y verduras y no consumir más de 1 vaso de golpe (250/300 cc). Esto es según mi criterio y lo que más o menos acordé con mis médicos. Claro que aún estoy consultando para evitar cualquier problema, pero de momento estoy haciendo 1 o 2 jugos al día para el desayuno y merienda o cena y hasta ahora no tuve síntomas de azúcar elevada sino que alivié casi al 100% los síntomas de cólicos con mi vesícula. (Si, hace rato tengo el borrador hecho... ahora ya me operaron pero fue un alivio de 2 semanas que me ayudó muchísimo)

Esto lo empecé por el simple problema de mi vesícula. Esas piedras me estaban volviendo loca mientras esperaba la cirugía y para evitar que trabaje mucho, los jugos ayudan a que esté nutrida sin generar cólicos y sin pasar hambre. Digamos que le doy un pequeño descanso al trabajo normal del hígado y vesícula y mientras 

Realmente lo recomiendo para poder incorporar más vitaminas y minerales si no son de comer muchas frutas y verduras. Es un buen truco y siempre son dulces gracias al aporte de alguna fruta en el combo. 

En los próximos días iré subiendo recetas.

Saludos
xPAUx



No hay comentarios:

Publicar un comentario