martes, 17 de diciembre de 2013

Reviews: MAC!

Hola a tod@s!!!
Hoy les traigo un review bastante amplio de los productos de MAC :D

En orden de Izquierda a derecha y de arriba a abajo: 

Fix + travel Size // Base Studio Fix NC15 // Fix + grande // Brush Cleanser // Prep and Prime Natural Radiance // Hidratante facial Studio Moisture Fix // Pro longwear Concealer NC15 // Labial Viva Glam Lustre

Gel matificante // 

Mineralize Skinfinish Lightscapade // Transparent Finishing powder Mac prep+prime compacto // Mineralize Skinfinish Natural Light // 

Studio Finish Concealer NC15 // Brow Duo // Pro Longwear eye shadow Fashion fix 

Al frente que no se ve: Lápiz delineador Engraved (negro) 
Fuera de la foto: Pinceles 217 y Angular para cejas



Empecemos con los productos (no maquillaje)

Fix + (travel size y normal) (bruma fijadora e hidratante): Se puede usar debajo del maquillaje para hidratar la piel y sobre el mismo para fijarlo e mantener un look natural (especialmente si usamos polvos)
La razón por la que tengo dos es simple: En ciertos puntos de mi rostro a veces se hacen parches secos y el maquillaje se nota mucho, entonces durante el día aplico este producto 2 o 3 veces en el día. No es un fijador fuerte como para que se sienta mal en el rostro y según me asesoraron se puede usar las veces que queramos durante el día. También (según me dijeron en el local) tiene extracto de pepino por lo que ayuda a calmar y controlar los enrojecimientos de la piel.

Brush Cleanser (líquido para limpieza de pinceles): Mi santo grial de limpieza de pinceles y brochas. Este compuesto es concentrado por ende rinde mucho ya que lo que uso es una proporción de 30/70 de producto más agua en un pulverizador. Con esa mezcla pulverizo las cerdas y las limpio en una toalla limpia o papel para eliminar los residuos de maquillaje sin necesidad de hacer una limpieza muy profunda. 
Este producto limpia, acondiciona y desinfecta en un solo paso.

Prep + prime Natural Radiance (hidratante y primer): Este producto no lo considero un primer sino un pre-primer. Ayuda con la hidratación de la piel sensible y calma bastante los enrojecimientos y también ayuda con el control de la oleosidad de la piel. Lo aplico diariamente con una brocha de lengua para bases y se distribuye muy bien. Me resulta más higiénico y rendidor hacerlo así que con las manos. Es un gel y no tiene textura siliconada.

Studio Moisture Fix (hidratante): Es una crema hidratante muy buena. Se absorbe rápido y no deja residuos. Sirve para todo tipo de piel. Para mi piel grasa hidrata, no genera grasitud durante el día y controla parte de la oleosidad. Tiene fps 15
Normalmente la uso cuando no tengo tiempo de hacerme toda la hidratación de siempre (la otra necesita tiempo de absorción para evitar que se corra el maquillaje durante el día) ya que ésta se funde perfecto con las bases y absorbe rapidísimo. Por esto mismo también es apta para mezclar con la base y de esta forma tener una más liviana y menos cubritiva. 

Crema Matificante: Más que crema es un gel. Es impresionante el efecto matificante que tiene. Se usa sobre el maquillaje una vez que aparece el brillo y el efecto es instantáneo y duradero (hace pocos días descubrí en un tutorial que también se usa como primer, después les contaré sobre mi experiencia de esa forma) Se aplica con la yema de los dedos en forma suave circular o de golpecitos. Hasta ahora no tuve problemas de maquillaje corrido ni nada, solo una frente hermosamente mate y sin oleosidad. Completamente recomendable para tener en la cartera para los retoques del día sin agregar nada más de maquillaje.

Pre + Prime Transparent Finishing powder (polvo compacto): Es un polvo compacto ultra fino para terminar de fijar el maquillaje. Al ser tan finito no se nota en la piel. Es color blanco translúcido y se aplica con brocha (con la kabuki está más que bien). Es perfecto para los retoques del día para matificar ya que no se nota en la piel prácticamente y no deja la piel pesada, pero no me termina de convencer. No sé si lo compraré nuevamente o probaré el Blotting Powder de la misma marca. 

Ahora si, los cosméticos! (lo que figura ASI es el tono/color del producto)

Base Studio Fix tono NC15 (base fluida): debe ser la mejor base que compré en mi vida. Ideal para pieles grasas, es fluida y queda el tono mate ligeramente satinado (como para fijar con polvo y que quede perfecta). Es una base muy construíble (buildable), o sea, se puede usar en capas para que vaya cubriendo cada vez más y el color sea más marcado. Actualmente uso esta y la de Illamasqua, pero definitivamente ésta es mi primer opción. 

Si se usa con un Stippling Brush se logra una cobertura baja, unifica la piel, la deja radiante, y se usa poco producto. Se puede usar con un Kabuki plano o una brocha lengua para tener en 1 sola pasada una cobertura mucho mayor. No se seca mientras se coloca, por ende mantiene una hidratación que ayuda a manejar mucho más la base y esfumarla hasta dónde necesitemos sin correr el riesgo de que se embarre (por eso da la sensación de que queda satinada, pero no es oleosa ni deja aspecto de grasitud)
No marca de más los poros pero si queremos una piel más lisa es necesario el uso de un primer. Dura todo el día. 

En mi piel, seguramente por la oleosidad, muchas bases se oxidan tirando a un tono anaranjado, pero no me pasó con esta, así que estoy más que complacida. El tono NC tiene base amarilla que ayuda a mejorar el color cuando tengo la piel muy rosada, pero si estoy "neutra" necesito mezclarla con la de Illamasqua que es mucho más rosa para neutralizar el amarilo.

Pro longwear Concealer NC15 (corrector fluido): Es un corrector fabuloso pero con un solo problema: el bombeador. Prefiero toda la vida que sea un envase plástico que pueda apretar ya que con el bombeador es casi imposible sacar una mínima cantidad para tapar un solo granito... siempre sale una gota completa y termino por desperdiciar mucho producto a la larga.

Studio finish SPF35 Concealer NC15 (Corrector crema compacto): Este es un corrector divino. Es cremoso y la textura no es para nada pesada. Hay que tener cuidado que durante el día puede secarse demasiado y se nota (especialmente en la zona del mentón) por eso es muy necesario hidratar la piel antes, pero para corregir ojeras, me resulta uno de los mejores (y se lleva muy bien con mi nuevo pincel Sigma Precision Angle)

Mineralize Skinfinish Natural LIGHT(Polvo compacto): Mi polvo compacto de preferencia. Se puede usar solo sobre el primer o hidratante o para fijar las bases líquidas. El tono es muy suave, no es muy cubritivo, mata bien el brillo y es muy delicado, no se nota tanto como otros. Es un infaltable que uso diariamente.

Mineralize Skinfinish LIGHTSCAPADE (Iluminador compacto): Similar al mencionado arriba, es un polvo compacto mineral pero super perlado, es perfecto para iluminar o para usar como rubor. El tono que yo compré es natural con brillo plateado, así que como rubor no va, pero hay uno con tono rosa con dorado que queda divino y cuando pueda, pondré mis garras en él!

Duo de cejas: Un duo realmente divino. Combina muy bien con mi color sin que las cejas queden muy oscuras. Los colores se funden muy bien. Me gusta que venga un tono mate y el otro tipo satinado, le da un aspecto más real a las cejas y ambos colores son construibles (buildable) así que podemos ir de algo muy sutil a algo un poco más ambicioso

Brow Set BEGUILE (gel fijador para cejas con color): Uno de los mejores con color que he probado. Es sutil, no deja las cejas duras ni muy oscuras. Perfecto para un look natural y a tono real. Sirve perfectamente para usar diariamente.

Pro longwear eye shadow FASHION FIX (sombra compacta de larga duración profesional): una sombra comodín en cuanto a su color, creo que es infaltable ya que sirve para dar profundidad, crear tonos smokey y es completamente combinable con muchos tonos! La calidad es muy fina y delicada, no se sobracarga en el ojo, y se siente como si no tuvieras maquillaje. Se esfuma muy bien para un smokey eye. 


Tengo algunas cositas más que no entraron en este review, pero ya habrá tiempo para una 2da edición!!


Espero les sea útil para conocer un poco más sobre la calidad de estos productos y en algunos casos hasta dónde vale la pena comprar algo de esta marca. 

Saludos!
xPAUx




No hay comentarios:

Publicar un comentario