jueves, 28 de febrero de 2013

Maquillajes fallidos

Hola a todos!
Quien no ha padecido comprar un maquillaje y que luego el tono elegido resultó no ser de su agrado en nuestra piel?

Bueno, lamentablemente yo soy de las que padecen bastante eso ya que algunas cosas las compro sin poder probarlas o por catálogo y buen, llega la decepción al usarlo la primera vez. 

Pero no teman! Siempre hay soluciones! Es por eso que dejo acá una lista de opciones para no tirar esos productos (que al fin y al cabo nos costaron dinero) y que sean utilizados en forma adecuada para nuestro tono de piel.

  • -El labial natural que compré es del mismo color que mi piel:
Simplemente hacemos una base con un delineador más oscuro y aplicamos el labial con un pincel para mezclarlos. 
Este tipo de labiales son excelentes para usar con este otro problema:

  • -El labial es demasiado oscuro o de color muy llamativo: 
Primero aplicamos un poco de este labial para la base y aclaramos el color fuerte usando un labial natural arriba. Recomiendo una cantidad mínima del color fuerte y bastante del natural. Si aplicamos con pincel mejoraremos la fusión de los colores. 


  • -Bronceantes muy oscuros para nuestra piel:
Otro de los problemas que padecí fue con las perlas bronceantes de Avon. Vienen en un único tono (que trae esferas bastante oscuras y otras claras) y que en el empaque mismo hacen demasiado polvo. La primera vez que las usé, dejé mi cara TODA MANCHADA. Eran demasiado pigmentadas y muy oscuras para mi piel, hasta que descubrí esto:

Sacamos la esponja que cubre las esferas (que está toda llena del polvo que éstas dejan) y la golpeamos suavemente en la parte interna de la tapa para que caiga parte de ese polvillo. Con una brocha de polvos, agarramos todo el polvo con movimientos circulares y frotamos en el borde quitando toooooodo el excedente posible. esto nos va a dejar la brocha a penas manchada y eso lo aplicamos al rostro SIN HACER PRESIÓN. 

Esta forma de aplicación ayuda a dar un tono más cálido al rostro luego de la base, sin manchar y sin que haya manera de excedernos con la cantidad. Si se desea un tono más marcado, se vuelve a aplicar, así de simple. 

No se olviden que si usan tonos bronceantes, es importante que lo apliquen en toda la piel visible (empezando del pecho, hacia el cuello y el rostro) y no se olviden de los párpados y detrás de las orejas! (después si nos atamos el pelo no se va a ver toda la zona blanca!)

En caso de los bronceantes tipo polvo compacto, agarrar poca cantidad y sacudir el excedente de la misma forma. 
En caso de los que son fluídos o en crema, recomiendo usar un poco de base para "diluir" el color, pero nunca lo probé hasta el momento.

  • Bases de tono incorrecto:
Esto es algo mucho más complejo ya que requerimos de tener otra base para mezclar y llegar al tono deseado. Pero voy a contar mi experiencia con una cremosa que compré también en Avon. 

Esta base es poco cubritiva, y es de tono amarillo (mi piel tiene base rosada), por ende si bien cubre poco, me deja con un tono que me hace parecer algo "enferma". Para usarla lo que hago es aplicarla y luego uso un rubor rosado (EN MUY POCA CANTIDAD!) para aplicar a todo el rostro ayudando a que sea más adecuada para mi piel. 

Si se pasan con el rubor van a parecer recién salidas del horno! Así que mucho cuidado. 

Bueno, espero se haya entendido esto y de no ser así, dejen un comentario y veré de hacer un video explicativo.
Saludos!
xPAUx


2 comentarios:

  1. Pau en el caso de las perlas bronceantes...el polvo q utilizas con la brocha, ¿es el q dejaste en la tapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Vero. De esta forma es más fácil controlar la cantidad de polvo que vas a utilizar. Intenté apoyar la brocha en las mismas perlas y usar el mismo método, pero queda demasiado cargado el pincel y es un horror como me queda en el rostro :S

      Eliminar