jueves, 25 de octubre de 2012

Eligiendo la base perfecta

Hola a todos!
Una de las cosas más tortuosas del maquillaje es elegir la mejor base para nuestra piel. Esto puede ser una búsqueda eterna y conlleva el probar muchas marcas o tonos hasta dar con la adecuada. 

Acá voy a dejarles unos tips para que puedan lograr dar con la mejor para su rostro. 


  • ¿Qué color es el mío? Siempre que buscamos una base tenemos que fijarnos que el color coincida con el CUELLO, no con los cachetes!, ya que tiene que fundirse con el color natural del mismo, sino va a parecer que tenemos una careta. Esto quiere decir que por más que tengamos la piel del rostro más oscura o más clara, tenemos que ir siempre por el tono que se funda en nuestro cuello y eso hará que nuestro rostro quede perfecto para aplicar el resto del maquillaje. 
  • ¿Qué cobertura necesito? ¿Liviana, media o full? Esto depende exclusivamente de las imperfecciones que queramos cubrir. O sea, si tienen una piel casi de porcelana y quieren una base, no necesitan más que una liviana y si tienen problemas graves de enrojecimientos, acné, manchas, etc, necesitarán una ultra cubritiva. 
  • ¿Qué tipo de base me conviene? ¿Polvo compacto, crema o fluída? Esto es un tema que dependerá mucho de la cobertura que buscamos ya que un polvo compacto por ejemplo es de baja cobertura y las cremas todo lo contrario. Tienen que probarla y definir ustedes como se siente en su piel y cómo se ve, ya que muchas bases fluidas tienen terminación como de polvo y tal vez no es lo que buscan. 
Base cremosa
Base fluída
Polvo compacto
Polvo volátil

  • ¿Base hidratante o libre de aceite? Esto es según su tipo de piel. En general la mayoría suelen tener aceites por ende son humectantes, pero para las que tenemos piel con tendencia acnéica o muy aceitosa estas bases pueden traernos muchos problemas y tenemos que elegir las libres de aceites. Las que yo uso en su mayoría son de esta categoría exceptuando algunos correctores. 

Hay muchas variantes en el mundo de las bases de maquillaje, por lo que recomiendo ir siempre a algún lugar dónde tengan probadores y asesores de cosmética ya que estos los van a ayudar a probar lo necesario para dar con su tono perfecto y si no les convence lo que les muestran en un lugar (porque por ahí tienen una cantidad de marcas limitadas), no compren nada y vayan a probar a otro lado otras marcas. 

El otro temita con los asesores es que casi siempre tratan de venderles lo mejor o lo más caro, por eso siempre pregunten los precios de la bases antes o en su defecto dejen en claro cuál es el monto que pueden (o quieren) gastar, para que les muestren lo mejor dentro de esos valores. 

Tienen que tomarse el tiempo de buscar y la paciencia de probarse diferentes opciones. No cedan a la presión de una vendedora que quiere despacharlos rápido con la base más cara, elijan lo que mejor les va a ustedes. Las bases pueden rondar los $70 a $400 y es algo que se usa casi diariamente por eso no vale desperdiciar la plata si no están seguras. 


Espero esta data les sea útil en la búsqueda de la base perfecta para ustedes.
Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario