viernes, 17 de agosto de 2012

Cuanto tiempo te dedicas a vos misma?

Hola chicas!
Les voy a plantear una gran pregunta: ¿Cuanto tiempo te dedicas a vos misma? Yo trato de 1 vez al mes dedicarme una tarde para mi, dónde me hago toooodos mis tratamientos de belleza caseros. 

Me parece muy importante un día de SPA casero. Esto es algo que podemos hacer más o menos cómodamente si vivimos solas o acompañadas. Simplemente hay que decidir tomarse esas horitas para dedicarnos y avisar con tiempo si vivimos con alguien para que no nos molesten. 

Mi día de Spa en casa:

  • Antes que nada, preparo casi todo lo que van a ver acá cosa que tenga todo a mano y no tenga que estresarme buscando o preparando cosas entre medio. 
  • Pongo música que me guste y relaje (o me de más pilas... todo depende del ánimo de día)
  • Remuevo todo mi maquillaje.
  • Ducha de agua caliente (lo más que pueda aguantar, así se llena el baño con mucho vapor! pero si son de pieles sensibles al calor no exageren). El agua caliente ayuda a descontracturar los músculos, favorecen la circulación y el vapor ayuda a despejar nuestras vías respiratoriasDurante la ducha hago todo esto:
    • Me relajo bajo el agua dejando que la lluvia caiga en mi cuello y hombros principalmente porque es dónde suelo tener dolores. 
    • Exfolio mi rostro con el exfoliante St. Ives Apricot Scrub.
    • Exfoliación corporal: acá uso el menjunje que uso para las manos: azúcar, limón fresco y aceite de oliva. OJO OJO OJO: este menjunje tiene ACEITE. MUCHO cuidado en la ducha! NO se patinen! Yo uso una alfombrita antideslizable y en el caso de los pies los exfolio y antes de bajarlos les paso jabón y enjuago así no quedan patinosos al pisar!
    • Depilación (la parte que sea "afeitar")
    • Luego de todo eso, a parte de la ducha tradicional, le sumo masajes con jabón líquido y manopla porque ayuda mucho a la circulación (debería hacerlo mucho más seguido esto). 
    • Al lavarme el pelo me masajeo muy despacio el cuero cabelludo generando algo de presión. Esto es de lo más relajante que puede haber. 
  • Antes de salir de la ducha me paso aceite para bebé Jhonson y para secarme solo apoyo la toalla en la piel evitando raspar. (Si van a depilarse con maquinita tipo Epilady NO se pongan ni este aceite ni ninguna crema hidratante hasta hacer eso porque la piel tiene que estar limpia y libre de cremas)
  • Depilación con maquinita eléctrica. 
  • Hidratación corporal (con la crema que más les guste y que sea para su tipo de piel).
  • Pies! algo de dedicación: durante la ducha los exfolié, ahora me dedico a las uñas, pero no solo cortarlas, si es necesario las limo y les doy linda forma y si quiero las pinto. Luego hidrato con alguna crema especial (A mi me gusta mucho una de pies de Avon que ya no tengo más)
  • Todavía con la toalla en el pelo y con un camisón nomás sigo con las manos. Estén comodas siempre, no se vistan apuradas porque sino no sirve. 
  • Una vez que termino con las manos (cortar, limar, pintar) me tiro en la cama una media hora a mirar alguna cosa en la tele (hay que esperar que se seque el esmalte :P)
  • Me lavo los dientes y aprovecho para exfoliarme los labios (con el mismo cepillo de dientes enjuagado)
  • Luego el rostro: todavía no hidraté ni nada! Me dedico a modelar las cejas y luego sigo con la rutina de humectación.
  • Termino con el pelo: secado y listo. 
Ese es mi mini día de spa. Normalmente en 2 horas o 3hs suelo estar más que completa. Obvio que me falta algún masajito jaja pero bueno en general es eso y no demanda TANTO tiempo pero si dedicación y tener ganas. 

Después de esto normalmente me pongo ropa muy cómoda y me quedo en ojotas o pantuflas. La sensación de relax no solo llega por todo lo que nos hacemos, los mimos y la mejora en la circulación, sino que también lo promueve el hecho de que dejamos la cabeza en otro lado. Pensamos en pintarnos, en como quedar más lindas y suaves y nos sacamos los problemas de la mente y eso nos ayuda muchísimo. 

Tips que hacen más relajante el baño:
  • Si tienen bañera: luego de la ducha, llenen la bañera con agua caliente, sales de baño o espuma con alguna fragancia a gusto y descansen unos 10 min al menos ahí. 
  • No prendan la luz! O se relajan a oscuras o prenden algunas velas! Eso hace un GRAN cambio.
  • Baños de crema o tratamientos: Estos spa son ideales para aprovechar a usar esos baños de crema que demandan como 30 min de aplicación. Para este caso, tienen que tener el pelo lavado entonces: entren en la ducha y lo primero que hacen es lavarse el pelo y seguir las instrucciones de la crema. Antes de seguir con lo demás, coloquen una gorra de ducha en la cabeza donde el producto seguirá actuando sin desprenderse con el agua que vaya cayendo. 
¿Ustedes que hacen para mimarse?
Si tenés algo más que pueda agregar dejalo en un comentario!

2 comentarios:

  1. Qué linda nota!!
    a medida que la iba leyendo sentía que iba haciéndolo!!
    me encantó!

    una de las cosas más placenteras que encuentro en estos días de ir y venir y 25.000 cosas que generan stress (trabajo, viajes, estudio, qué cocinar, que la lluvia sólo junta ropa para lavar, etc etc) es una de las cosas que decís acá..
    darme una ducha biiiiiennnn caliente dejando que el agua caiga masajeando mi cuello y hombros...

    ResponderEliminar
  2. Esta página me hizo acordar de vos: http://www.elblogdeasun.com/NCV/secretos/280312/truco_miercoles_GO.html

    ResponderEliminar