lunes, 6 de agosto de 2012

Alerta! Maquillajes truchos!

Hace un tiempo empecé a invertir en maquillajes principalmente de catálogo (Avon y MaryKay). Con ambos tuve buenos resultados, pero quería ir por algo más: MAC

El único local de MAC cosmetics que conozco está en el shopping DOT dentro del Falabella. Cuando me acerqué a preguntar sobre precios de sombras casi caigo muerta: $140 cada sombra (hoy en día están $180!!!). Obviamente no compré nada y quise ir por una segunda opción: MercadoLibre. 

Ahí una noche encontré que subastaban paletas de MAC de 6 colores y estaban rondando los $100! No podía creerlo y en mi emoción oferté por 2 de ellas. Llegué a retirar los productos y parecían MAC según la caja, etc... pero al llegar a casa me di cuenta que algo no estaba bien: Los colores eran todos demasiado brillantes (casi como si tuvieran brillantina de librería) y se notaba que eran de pésima calidad. Probé pintarme y realmente eran horribles, no quedaban bien los colores, casi todos se veían amarronados al final. Y fue en ese momento que empecé a investigar (tarde como siempre) y descubrí que las paletas eran por lejos truchas!

Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar productos MAC por internet:
-Los productos MAC NUNCA traen esponjitas para sombras.  

-Las paletas originales son ediciones especiales o limitadas. En caso de tener una duda sobre una paleta a comprar, les recomiendo que entren en la web oficial y chequeen el listado de productos ahí. En estas ediciones especiales puede ser que traigan una brochita aplicadora. 

-Los pinceles MAC se venden todos sueltos! 

-Todos los productos tienen nombre de sus colores, no número. 

-Las cajas son siempre todas negras. 

Les dejo dos links a dos posteos de otro blog en español dónde muestra TODOS los detalles, con fotos y también imágenes comparativas de las colecciones especiales (ladygaga, hellokitty, etc) para que sepan cuando compran algo falso:
http://solcitomakeup.blogspot.com.ar/2011/04/how-to-spot-fake-mac-products-como.html
http://solcitomakeup.blogspot.com.ar/2011/06/how-to-spot-fake-mac-products-como.html
(ambas notas están en español)

El problema de los maquillajes de mala calidad:
A parte que obviamente los pigmentos no quedan el tiempo necesario, se salen fácilmente, no pintan del color que aparentan, etc, el mayor problema es que no sabemos que contienen estos productos o si fueron dermatológicamente testeados. Yo padecí problemas en la piel a causa de maquillajes de $2 (marca Jactan's por ejemplo... esto fue en mi adolescencia). He padecido ardores casi como si me quemaran, usando delineadores líquidos comprados en bazares, enrojecimiento de la piel por alergia a algunas bases, y hasta sequedad extrema en los labios por labiales. 

Para una persona común que usa pocos tonos de colores (generalmente una no tiene decenas de tonos para maquillarse) es preferible abonar una cantidad de dinero razonable por algún producto de marca (cualquiera que no sea de bazar!)


Aprendizaje:
Claramente decidí que si un día tengo para invertir, lo haré en productos de primera en los locales o en compra directa por Internet en las web oficiales. 

Lo que descubrí luego:
Hay una web china de chucherías varias llamada Dealextreme. Ahí entro siempre a husmear un poco y un día cometí el error de entrar a ver maquillajes:  a parte de las paletas enormes a precios super baratos (marca Manly por ejemplo), encontré todos los productos truchos de MAC!!! Esto terminó de demostrarme que realmente los truchan indiscriminadamente. Ya ni siquiera les cambian un poco el nombre (como hemos aprendido de Los Simpsons: Sorny y Panaphonics jaja). 

Ah! otra cosa importante: hace muy poco empecé a interiorizarme sobre brochas y pinceles de maquillaje (esto irá en otro post) y quiero decirles que en la misma web había pinceles tipo los de Bobbi Brown los cuales casualmente empezaron a aparecer mucho por MercadoLibre.

Bueno, espero haber ayudado un poco a repartir algo del poco conocimiento que tengo sobre esto para evitar que compren porquerías como originales!

Links: 
http://www.maccosmetics.com (para que chequeen los productos originales)
http://www.bobbibrowncosmetics.com (para que chequeen los productos originales)
http://es.dealextreme.com/ (no para maquillajes, pero si para chucherías jaja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario